El espectroscopio del alma Ver más grande

El espectroscopio del alma

Nuevo

12,95 €

2 artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,25 €.


Más

Pese a poseer una maravillosa imaginación y adelantarse por unos años al mismísimo H. G. Wells, Edward Page Mitchell es uno de los grandes olvidados de la historia de la ciencia ficción. Su falta de ambición literaria lo ha mantenido fuera del canon y lo relegó al olvido, de donde no habría salido de no ser por el afán enciclopedista de Sam Moskowitz. La presente antología contiene sus relatos de ciencia ficción.

Autor: Edward Page Mitchell.
Traductor: Hugo Camacho
Colección Tar nº2.
Formato: 120 x 190 mm y digital.
Encuadernación: rústica. 184 páginas.

Edward Page Mitchell (1852-1927) fue editor del diario neoyorquino The Sun, para el que escribió una serie de relatos fantásticos y de ciencia ficción muy populares en su época. Sin embargo, al no haberlos recopilado nunca su nombre quedó olvidado hasta que cuarenta años después de su muerte fueran rescatados de las hemerotecas por Sam Moskowitz. En este volumen se recogen los relatos que pueden ser calificados de ciencia ficción y en los que el lector encontrará toda una serie de temas que más tarde se convertirían en constantes dentro del género: viajes en el tiempo, criogenización, teletransportación, inteligencia artificial o el uso de la ciencia para conseguir la invisibilidad de una persona. Lo más sorprendente de esta serie de historias es que se escribieron entre las décadas de 1870 y 1880, por lo que Mitchell se adelantó al mismísimo H. G. Wells, convirtiéndose así en pionero y, según palabras del propio Moskowitz, «el gigante perdido de la ciencia ficción americana».