Ciudad maldita Ver más grande

Ciudad maldita

Nuevo

24,00 €

1 Elemento

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,75 €.


Más

Ficha técnica

Título original
Град обреченный
Traducción
Justo Vasco
Presentación
Franz Rottensteiner
Ilustración
Juan Miguel Aguilera

La novela de madurez más sugerente
de los maestros de la ciencia ficción rusa


Un vívido retrato del totalitarismo
y la alienación del individuo en manos del poder

 
La ciudad se extiende en una franja limitada al este con un muro que cubre el horizonte y al oeste con un abismo insondable. Nadie sabe desde cuándo existe y sus habitantes, procedentes de distintas épocas y culturas, han resucitado en ella después de morir. Al sur se hallan los cultivos que la alimentan y al norte los yermos que, según cuentan, ocultan la anticiudad.

Rica y cargada de simbolismo, Ciudad maldita no pudo ver la luz hasta la llegada de la perestroika. En esta obra, los hermanos Strugatski reflexionan sobre la aplicación de los experimentos sociales sobre el individuo, a la par que satirizan la estructura misma del sistema impuesto, que abarca desde la burocracia anquilosada a la paranoia intervencionista y policial, tal como denunció Orwell en 1984.

Un experimento social en el límite de lo imaginable hace a esta novela la más enigmática y completa de los Strugatski, los grandes maestros de la cf soviética.